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| IDENTIFICACION ESTILOS DE APRENDIZAJE | | | |
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| | Número de identificación | 80212943 | Programa de formación | NOMINA Y PRESTACIONES SOCIALES | | | |
| | Nombres completos | ANDRES FELIPE SERNA CALDERON | Fecha: | 29/04/2012 | | | |
| | | | Edad | 28 | | | |
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| Para evaluar su estilo de aprendizaje presentamos grupos de 4 conceptos en cada fila (horizontal), que deberá señalar así: | | | |
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| | 4 | El estilo de aprendizaje que más se acerque al suyo | | | | | | | |
| | 3 | El estilo de aprendizaje que lo sigue en orden decreciente | | | | | | | |
| | 2 | El estilo de aprendizaje que lo sigue en orden decreciente | | | | | | | |
| | 1 | El estilo de aprendizaje que menos se acerca al suyo | | | | | | | |
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| INSTRUCCIÓN: Debe completar los cuatro casilleros en cada fila sin repetir los números. Se incluye la valoración de manera horizontal. | | | |
| Atribuya un 4 a la que mejor describa su manera habitual de proceder cuando usted trata de aprender o resolver un problema y 1 a la que peor describa su manera habitual. | | | |
| Entre las dos alternativas que quedan, atribuya 3 a la que más se aproxima a su manera habitual de actuar y 2 a la que más se aleje de su forma habitual. Ninguna casilla de la encuesta debe quedar vacía. Es muy importante asignar un valor diferente para cada una de las 4 alternativas de respuesta de cada enunciado | | | |
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| La pregunta a contestar es: ¿Cómo aprendo? Ó Cuando deseo aprender algo o resolver un problema, mis manera habitual de proceder podría calificarse de: | | | |
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| | EXPERIENCIA CONCRECTA | OBSERVACIÓN REFLEXIVA | CONCEPTUALIZACIÓN ABSTRACTA | EXPERIMENTACIÓN ACTIVA | | Dimensiones del aprendizaje según David Kolb | |
| 1 | 1 | DICERNIMIENTO
Procedo por eliminación, trato de distinguir cuidadosamente los elementos más pertinentes. | 2 | ENSAYANDO.
Actúo por olfato, ensayo las cosas que se me ocurren, que se me vienen a la mente hasta que funciona | 4 | INVOLUCRÁNDOME.
Me involucro a fondo, trabajo con ardor, pongo mucho interés y energía. | 3 | PRACTICANDO.
Trato de hacerlo de manera satisfactoria, yendo de lo más corto, con un mínimo de tiempo y esfuerzo. | Bitmap | Experiencia Concreta y Conceptualización abstracta | Bitmap |
| | Experimentación activa y Observación reflexiva | Bitmap |
| 2 | 3 | RECEPTIVAMENTE
Estoy concentrado plenamente en lo que sucede y disponible para recoger la mayor cantidad de elementos posible. | 1 | RELACIONANDO.
Trato de ubicarme correctamente con relación a la pregunta o al problema que se presenta. | 2 | ANALITICAMENTE.
Analizo la situación, tomo en consideración, uno a uno, los diferentes elementos que pueda identificar. | 4 | IMPARCIALMENTE.
Me esfuerzo por ser lo más objetivo posible, estudio la situación sin tomar partido ni prejuicios. | | | |
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| 3 | 2 | SINTIENDO.
Pongo atención a lo que siento espontáneamente y a lo que soy dentro de la situación. | 1 | OBSERVANDO.
Observo atentamente lo que sucede y como se desarrolla | 3 | PENSANDO.
Pienso y trato de comprender qué es lo que me presenta una dificultad, trato de encontrar una explicación a lo que me intriga | 4 | HACIENDO.
Paso rápidamente a la acción, hago de todo para resolver inmediatamente y de manera práctica el problema presentado. | | | |
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| 4 | 1 | ACEPTANDO
Acepto la situación tal cual se presenta, admito incondicionalmente la realidad, parto de los hechos tal como son. | 4 | TOMANDO RIESGOS.
Me involucro en buen grado en experiencias nuevas, tengo tendencia a salirme de los caminos convencionales. | 3 | EVALUANDO.
En primer lugar y ante todo trato de evaluar seriamente el estado actual de las cosas, y apreciar su justo valor antes de efectuar cualquier cambio. | 2 | CON CAUTELA.
Fijándome si las ideas con ciertas o correctas. Me mantengo alerta, con los ojos abiertos, trato de percibir lúcidamente todo lo que me concierne de cerca o de lejos al problema o a su solución, | | | |
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| 5 | 1 | INTUITIVAMENTE.
Me fío a lo que surge espontáneamente de mi intuición, antes que recurrir al razonamiento lógico (inducción, deducción, comparación, etc.) | 4 | PRODUCTIVAMENTE.
Me preocupo sobre todo por obtener resultados concretos, trato de alcanzar un producto útil o interesante. | 2 | LOGICAMENTE
Trato de aplicar hasta el fin un razonamiento lógico (inductivo, deductivo, comparativo, etc.) riguroso. | 3 | CUESTINANDO.
Me hago todo tipo de preguntas y trato activamente de buscar y aportar elementos de respuestas satisfactorias. | | | |
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| 6 | 2 | ABSTRACTO.
Tengo tendencia a referirme más, a los principios y conocimientos adquiridos antes que detenerme a analizar los hechos o las evidencias de la realidad. | 1 | OBSERVANDO.
Examinando atentamente los detalles. Prefiero observar atentamente lo que sucede en lugar de tratar de buscar e imaginar diferentes explicaciones. | 3 | CONCRETO.
Me intereso sobre todo en los aspectos concretos, materiales del problema, antes que en sus dimensiones conceptuales, teóricas. | 4 | ACTIVO.
Prefiero antes que nada hacer activamente algo, hacer operaciones prácticas. | | | |
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| 7 | 2 | ORIENTADO HACIA EL PRESENTE.
Tengo en cuenta antes que nada, lo que sucede en el momento presente, antes que concentrarme sobre algo que ha sucedido antes o que sucederá después | 3 | REFLEXIVO.
Pienso, reflexiono, el problema da vueltas en mi cabeza, lo “mastico mentalmente”. | 4 | ORIENTADO HACIA EL FUTURO.
Me preocupo sobretodo de las perspectivas del futuro, trato de prever y/o prevenir lo que podría eventualmente suceder con relación a ello. | 1 | PRAGMÁTICO.
Buscando efectos o usos prácticos.. Antes de gastar energías, me preocupo primero de que va a servirme, qué aplicación práctica podría tener en la vida de todos los días. | | | |
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| 8 | 4 | APRENDIENDO MÁS DE LA EXPERIENCIA
Me refiero principalmente al conjunto de mis experiencias vividas, o a lo que otros han encontrado. | 1 | APRENDE MÁS DE LA OBSERVACIÓN
Mantengo mi atención sobre la situación, analizo y observo todo lo que concierna de cerca o de lejos. | 3 | APRENDE MÁS DE LA CONCEPCIÓN.
Me las ingenio para elaborar una explicación teórica que muestre, de manera original, los diversos aspectos de la situación problemática. | 2 | DISEÑANDO FORMAS DE PROBAR LAS IDEAS
Creo o provoco los acontecimientos o situaciones con el objetivo de estudiarlos metódicamente o controlar los aspectos indeseables. | | | |
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| 9 | 4 | AFECTIVAMENTE
Pongo toda mi atención sobre el tema o problema y reflexiono hasta llegar a una conclusión satisfactoria. | 1 | RESERVADO.
Con cautela y sin manifestación externa. Tengo tendencia a ser prudente y moderado, a documentarme bien antes de pronunciarme sobre una pregunta o un problema. | 3 | RACIONAL
Utilizo mi razonamiento y mi juicio lógico para resolver un problema o responder una pregunta. | 2 | ABIERTO.
Apertura a otras opciones. | | | |
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TOTAL | 13 | | 9 | | 16 | | 16 | | | | |
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| | | Conceptualización abstracta menos experiencia concreta | X | 3 | | | | | |
| | | Experimentación activa menos observación reflexiva | Y | 7 | | | | | |
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| | | | | | | | | | EXPERIENCIA CONCRETA | OBSERVACIÓN REFLEXIVA | CONCEPTUALIZACIÓN ABSTRACTA |
| | | | | Bitmap Bitmap Bitmap Bitmap
| | 13 | 9 | 16 |
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| | | ASIMILADOR | | ASIMILADOR | | | | | | | |
| | | Si X está entre 3 y 18, y entre 2 y -11 | | | | | | | | |
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| | | CONVERGENTE | | CONVERGENTE | | CONVERGENTE | | | | | |
| | | Si X está entre 3 y 18 y Y entre 3 y 17. | | CONVERGENTE | | | | | | |
| | | | | | | | | | | | |
| | | DIVERGENTE | | | | | | | | | |
| | | Si X está entre 2 y -12, y Y entre 2 y -12 | | | | | | | | |
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| | | ACOMODADOR | | | | | | Al ubicarse sobre cada Estilo se despliega un resumen de sus características | | | |
| | | Si X está entre 2 y -12 y Y entre 3 y 17. | | ACOMODADOR | | | | | | |
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